Para dar cumplimiento a su compromiso de llevar mejoras a la calidad de vida de los cajemenses y generar las condiciones para el desarrollo económico, productivo e inmobiliario en el municipio, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró la obra de rehabilitación de filtros de la Planta Potabilizadora No. 4 que beneficiará a 216 mil habitantes del sur y suroriente de la ciudad mediante una mayor producción de agua potable, misma que tuvo una inversión de 28.2 millones de pesos.
En el marco de la inauguración de la obra de rehabilitación, Mariscal Alvarado, destacó que a pesar de que este ha sido un año de retos por la contingencia sanitaria y las limitaciones económicas que esto ha representado, se hizo un esfuerzo y se tomaron decisiones conjuntas entre los diferentes grupos parlamentarios del cabildo para realizar esta obra que será de beneficio para la comunidad.
Mariscal Alvarado resaltó que se tienen proyectos ejecutivos pendientes, los cuales los presentó personalmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Ciudad Obregón el pasado jueves 6 de agosto, en donde aprovechó para comentarle que ya se han hecho gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a lo que el Jefe del Ejecutivo Federal respondió que se le dará seguimiento.
“Seguimos empujando este tema, desayunamos con el presidente la semana pasada, le expresamos de manera directa y precisa que hay obras hidrosanitarias y de infraestructura hidráulica importantes que se requieren con urgencia, también el tema de las vialidades y el tema del rescate de espacios públicos”, expresó.
Por su parte, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, explicó que estos trabajos permiten aumentar la producción de agua potable a su capacidad original, que es de 600 litros por segundo, y con ello se atenderá de manera más eficiente la demanda de las colonias al sur y suroriente de la ciudad.
Los recursos para esta rehabilitación se gestionaron ante el Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora de los cuales 12 millones de pesos ya se liquidaron y se utilizaron para dar el anticipo de esta obra, junto con otras cinco en diferentes puntos de la ciudad, y 33 millones fueron a través de crédito a largo plazo, afirmó el Director Administrativo del OOMAPAS de Cajeme, Guillermo Patiño Fierro.