El dos veces ganador como mánager del año en forma consecutiva, el cajemense Sergio Omar Gastélum, busca seguir haciendo historia con el Club Yaquis de Obregón y hará todo lo posible para conseguir “la cereza del pastel”, obteniendo el campeonato de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Gastélum está consciente de que este torneo será diferente por los cambios que se han realizado derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, sabe de la calidad de sus jugadores y con la llegada de nuevos refuerzos promete hacer de la “Tribu” un equipo protagonista como en años anteriores.
“Estoy contento con los cambios que se han hecho, con la llegada de los nuevos lanzadores Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo, el cátcher Sebastián Valle y el nuevo extranjero Alonzo Harris”, expresó.
“Veo a un equipo muy profundo, a pesar de que ahora solo se podrán utilizar a tres jugadores extranjeros, Yaquis dará mucho de qué hablar, ya que la sangre joven se va a mostrar en el terreno de juego”, manifestó.
Acerca de los jugadores extranjeros, Sergio Omar Gastélum, indicó que, además de Alonzo Harris, el otro será Jesús “Cacao” Valdez; mientras que se analiza quien será el tercer elemento.
“Estamos entre un bateador o un pitcher. Por los análisis que hemos hecho, contamos un staff de pitcheo muy profundo, pero con las salidas que hubo de bateadores mexicanos, tenemos que cubrir con otro extranjero más. No hemos tomado la decisión, pero seguramente vamos encaminados para allá; tenemos varias opciones como Paulo Orlando, que hizo un gran trabajo”, señaló.
Para la rotación de abridores, Gástelum y su equipo de trabajo podrá elegir entre Octavio Acosta, Felipe González, Javier Arturo López; los jóvenes Dallas Martínez, Carlos de León y Samuel Zazueta buscarán ganarse un puesto como inicialistas.
“El ser nombrado manager del año en dos ocasiones distintas, me ha dejado mucho crecimiento en todos los aspectos. Pero ese trofeo lo cambiaría por un título de liga, estoy ansioso por dar ese paso, por eso estoy planeando y trabajando fuerte”, subrayó.
Al igual que en años anteriores, la directiva y cuerpo técnico de Yaquis se enfoca en que jugadores como Luis Urías, Gerardo Reyes y Giovanny Gallejos, entre otros, que están en el beisbol de Grandes Ligas, puedan reportar y aportar su calidad a la novena obregonense.
La pandemia por Covid-19 le dio un nuevo rumbo al deporte en general, por lo que Yaquis se prepara para enfrentar un temporada diferente, aun cuando falta poco más de dos meses para que inicie la campaña 2020-2021.