La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos se espera que el viernes 20 de noviembre, por el noroeste de Sonora, ingrese el nuevo frente frío No. 14.
Previéndose que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de sábado a lunes, pero principalmente los días domingo y lunes. Con muy baja probabilidad de lluvias en las regiones norte y noreste del estado, durante el fin de semana.
De común acuerdo, la CEPC, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.
Así también, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.
Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días sábado a lunes.
Con la información actual, se espera que podrían registrarse de -1 a 4 centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días de domingo y lunes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.
Así mismo, se informa que para cualquier eventualidad estarán a disposición de la población las 24 horas los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.