El principal atractivo turístico de la entidad es la gran variedad de su riqueza ecológica, por lo que la promoción de la actividad turística en la entidad debe realizarse con un irrestricto respeto al medioambiente, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense reiteró que durante las últimas semanas se han iniciado trabajos en la materia de promoción turística de forma conjunta con otras entidades que tienen su litoral en el Mar de Cortés, uno de los más bellos del mundo, y destacó que uno de los puntos de más interés para los estados es la explotación turística de los destinos naturales centrada en el respeto a los ecosistemas.
“Estamos aspirando a un turismo respetuoso del medio ambiente, es decir, un turismo que cada vez se está dando más en el mundo y que tiene que ver con la valoración de la riqueza medioambiental que, en el caso del Mar de Cortés, ustedes saben que ha sido calificado precisamente como ‘Acuario del Mundo’ por diversas organizaciones en virtud de su riqueza, de su gran biodiversidad”, explicó.
En este sentido, Durazo Montaño recalcó que si bien las actividades por parte de la administración pública se enfocan en la promoción del turismo en la entidad para propiciar con este más y mejores empleos, es la misma riqueza natural la que hace esto posible, por lo que calificó como imprescindible su cuidado.
“Que no quepa duda, la acción del gobierno ayudará, pero el atractivo de nuestras playas, de nuestro litoral, garantiza por sí solo la posibilidad de que Sonora se convierta en una potencia turística”, concluyó el mandatario.