Como parte de los trabajos de la delegación de Cruz Roja Bacobampo, se presentó el octavo parto fortuito a bordo de una ambulancia, esto en lo que va del presente año, situación que según su coordinador Larry Felipe Ayala, se ha convertido en una situación común en la benemérita institución.
“Para nosotros es normal atender partos fortuitos en las ambulancia y en años anteriores no es más, no es menos, ha habido al año 5, otro año 10, 8, ahí andamos en esa cantidad de atención”/ Hay varios detalles de por qué está pasando esto, es primeramente falta de un control prenatal, ya que muchas personas no van a los centros de salud, también la falta de centros de salud en las comunidades, porque son comunidades retiradas, marginadas que están lejos de los centros de salud, retiradas” dijo Larry Felipe Ayala Coordinador de la Cruz Roja en Bacobampo
Dadas las circunstancias, el personal de esta delegación se ha mantenido en constate capacitación, por lo cual todos los partos han sido exitosos. El tiempo de traslado es de hasta 45 minutos, aunado a eso el mal estado de las calles. Esta institución atiende al 70% del municipio de Bacobampo, como Basconcobe, San Pedro, Chucarit, Bacame Nuevo, incluyendo comunidades aledañas.
“Como Cruz Roja les aconsejaría a las personas que asistan a un control prenatal, a su servicio médico más cercano o a su clínica familiar, que no esperen a lo último ponen en riesgo la vida de su bebé”.
Para ÉXODO RADIO, Columba Chávez