El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es el primer paso para que aquellas personas que no han tenido acceso a oportunidades de estudio, tengan la posibilidad de contar con un empleo formal y permanente, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco de la entrega de 263 tarjetas a jóvenes beneficiarios, con un monto de seis mil 310 pesos cada una, el mandatario estatal destacó que en Sonora este programa ha traído un beneficio directo a más de siete mil jóvenes.
“Dar una oportunidad a quien no la tiene, como me la dieron a mí, me compromete mucho. Por eso yo soy un aliado incondicional de este programa en el estado de Sonora, que ya alcanza a más de siete mil jóvenes beneficiarios del programa”, indicó.
Jorge Taddei Bringas, delegado de programas del Bienestar en Sonora, destacó que la iniciativa busca que jóvenes se capaciten y se formen en valores de disciplina y compromiso para incorporarse al mercado laboral y, si así lo desean, continúen con sus estudios.
“Con ello lo que buscamos, jóvenes, es que ustedes se capaciten, se formen, aprendan a trabajar, aprendan disciplina, rigor, compromiso, resultados. No desperdicien esta oportunidad”, comentó.
Alberto Vázquez Valencia, enlace estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que se tendrá abierta la convocatoria durante el primer trimestre del año para que se vinculen un mayor número de aplicantes a centros de laborales.
“En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro vamos a tener abierta la plataforma del mes de febrero a marzo, donde se podrán vincular más jóvenes y más centros de trabajo para que hayan más jóvenes sonorenses que puedan ser capacitados como ustedes”, dijo.
Presentes: Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora; y Nayeli del Carmen Jaramillo Domínguez, joven beneficiaria.