La participación de elementos de la Armada de México es primordial para combatir al crimen organizado y garantizar la paz a las y los sonorenses, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al encabezar en Puerto Peñasco la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.
Ante autoridades civiles y militares, el mandatario estatal mencionó que esta ceremonia es la ocasión ideal para reconocer, a nombre de la ciudadanía, la decisión de constituir la Sexta Zona Naval del litoral del océano Pacífico, con sede en Puerto Peñasco, bajo el comando del vicealmirante Epigmenio Javier Rodríguez.
“La Armada de México y sus elementos desempeñan un papel fundamental en la recuperación de la seguridad pública en nuestro estado, reforzando y ampliando las capacidades para combatir al crimen organizado y reconstruir la paz a lo largo y ancho de nuestra geografía. Por ello, la Marina tiene el reconocimiento y el respeto del pueblo y el Gobierno de Sonora”, señaló.
Al recordar la gesta heroica de Veracruz, cuando se defendió el suelo nacional ante la intervención de fuerzas norteamericanas, el 21 de abril de 1914, el gobernador Durazo Montaño manifestó que la Armada de México contribuirá para concretar uno de los principales objetivos del Gobierno de México, que es la articulación de la seguridad pública y la paz.
El titular del Ejecutivo estatal, al concluir el acto cívico, participó en la inauguración del museo itinerante naval “Expomar 2023”, ubicado en la Galería de Arte Municipal de Puerto Peñasco y que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de abril.