Con el fin de capacitar al 100 por ciento de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia Familiar y de Género del programa estatal “Salva”, se trabaja de forma constante en capacitaciones grupales sobre dicho tema para la corporación policial.
José Luis Delgado López, Director de Capacitación y la Academia de Policía en Cajeme, explicó que este tipo de capacitaciones tienen como objetivo mejorar el servicio que brindan las y los agentes de la SSPM en atención a llamados de emergencia.
“El curso del programa Salva será implementado a todos los policías que integran la corporación a través de diversos grupos, con el fin de reforzar los conocimientos y capacitar a las y los elementos en temas de derechos humanos, igualdad de género y sensibilidad al momento de atender un llamado de emergencia”, expresó.
Delgado López, puntualizó que la prioridad de la actual Administración Municipal es fortalecer de manera constante las capacitaciones para las y los policías de Cajeme, para brindar un servicio de mejor calidad a las familias del municipio y abonar en la reconstrucción del tejido social.