Con el objetivo de escuchar propuestas e intercambiar opiniones en beneficio de la comunidad, el Alcalde Javier Lamarque Cano se reunió con vecinos de la comisaría de Cócorit, esta visita tuvo como enfoque principal el tema del corredor turístico Cócorit-Esperanza y con el cual se pretende mejorar el aspecto de la Calzada Valdez Herrera, que comprende el tramo de la salida de Cócorit hasta el puente que comunica con la comisaría de Esperanza.
“Ya estamos por empezar la repavimentación de todo el corredor, que son alrededor de 12 metros de ancho y estamos por incorporar conceptos como las ciclovías, andadores, entre otros detalles importantes y va quedar como un lugar muy bonito y al cual, a propuesta de los vecinos, se le va a incorporar conceptos de cultura, esculturas entre otras exposiciones”, señaló Lamarque Cano.
Indicó que la finalidad de esta obra es buscar la atracción turística para la región, que a la par dejaría una importante derrama económica para el beneficio de las y los cajemenses.
“Nuestra idea es extenderlo hasta la presa con diferentes conceptos, el concepto Cócorit-Esperanza es un concepto cultural, pero de Esperanza a Hornos, tendría otro concepto más apegado a lo gastronómico, deportivo, áreas de esparcimiento hasta llegar a la presa”, agregó.
El regidor Marco Antonio Rodríguez, quien preside la Comisión especial en búsqueda de convertir a Cócorit en pueblo mágico, señaló que desde dicha comisión se busca la sinergia entre la ciudadanía y gobierno municipal.
“Desde luego la comisión especial estará trabajando muy cerca de la ciudadanía, este es un trabajo en conjunto gobierno y sociedad civil. Es importante agradecer todos los proyectos que está impulsando el Presidente Municipal para el embellecimiento y mejoras de la comisaría de Cócorit especialmente su presencia y el interés de que Cócorit se vuelva pueblo mágico”, comentó el regidor Rodríguez.