En las inmediaciones de la Plaza de la Paz, el espacio más importante del centro de Guanajuato, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró Casa Sonora, un recinto que muestra la riqueza cultural, artística, artesanal y gastronómica sonorense.
En el marco de la participación de Sonora como estado invitado en la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino, el mandatario sonorense mencionó que en este espacio las y los visitantes podrán conocer toda la riqueza cultural del estado, con la colaboración de exponentes de diferentes disciplinas.
“Declaro formalmente inaugurada la presencia de Sonora en el Festival Cervantino, haciendo votos porque el Festival Cervantino tenga larga vida, que Guanajuato siga siendo un ejemplo a nivel nacional, que con Estados Unidos continuemos consolidando esta colaboración que nos permite y a la que nos obliga nuestra extraordinaria vecindad de más de tres mil kilómetros de frontera, y que Sonora represente en esta administración un parteaguas entre un pasado que reconocemos y un futuro cada vez más grandioso”, indicó.
En Casa Sonora las y los asistentes al Festival Internacional Cervantino podrán encontrar venta de artesanías, degustación de bacanora y alimentos, así como productos regionales sonorenses.
Además, se harán presentaciones para promover a Sonora como destino turístico, junto a números musicales, talleres gastronómicos, exhibición de fotografías de paisajes sonorenses, así como muestra de cortometrajes y películas con la historia del estado.
El gobernador Durazo Montaño acudió también a la apertura de la Casa Ben Franklin, donde Estados Unidos al ser el país invitado al Festival Cervantino, destinó este espacio para la muestra de su cultura en los ámbitos de gastronomía, ciencia, y deportes.