EXPERTOS SEÑALAN QUE EL 14 DE FEBRERO TAMBIÉN GENERA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

El 14 de Febrero, conocido por ser el día en el que se celebra el amor, y se expresa afecto, trae también consigo complejidad emocionales: ansiedad y depresión.

Tristeza, nostalgia, soledad, son algunos de los síntomas que podrían experimentar las personas que no cuentan con una pareja sentimental durante el 14 de febrero, así lo reconoció el psicólogo Rafael Mateo.

“se convierte en una epidemia porque se convierte en un hábito en un estilo de vida, hay que tener bastante cuidado porque si ya muestro incomodidad o rechazo hacia alguna fecha que no es una persona que no es nadie, me convierto en alguien apático, aislado, asocial, y eso termina afectándonos gravemente porque dejamos de relacionarnos” somos seres sociales que buscamos el cariño y aprobación de las demás personas”

El fenómeno denominado “FOMO” se le conoce por tener miedo a perderse algo, el miedo de no ser parte de algo en lo que todos parecen participar, algo que afecta directamente a una gran población. Pero es importante señalar que no solo se puede celebrar el amor de pareja.

“Son fechas que podemos disfrutarlas en cualquier temporada del año, y lo importante aquí es darnos cuenta de que el amor aquí si existe, y existe de mil maneras, amor hacia la familia, hacia la pareja, hacia los amigos pero también existe el amor propio y aquí hay que tener mucho ojo porque si yo no trabajo en mi propio amor, no podré querer a alguien más porque las relaciones van a ser superficiales, porque ni siquiera yo me conozco bien”

Para Éxodo radio, Columba Chávez