Con la inauguración del Parque Solar Akin y el avance de obra de la Planta Saguaro Energía, en Puerto Libertad, se consolida al Plan Sonora de Energías Sostenibles como vanguardia en la generación y uso de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al aperturar la obra, cuya inversión asciende a 112 millones de dólares.
El mandatario estatal detalló que el parque solar cuenta con una capacidad de generación de 130 MW, derivados de 390 mil paneles solares, lo que apuntala la planta fotovoltaica de inversión privada en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
“Con esta inauguración damos un paso más en el objetivo del Plan Sonora de Energía Sostenible para poner a Sonora a la vanguardia de la generación de energías limpias”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal también supervisó los trabajos de la planta de licuefacción de gas Saguaro Energía, de México Pacific Limited, en la que se aplicará una inversión de 15 mil millones de dólares y permitirá impulsar una mayor infraestructura energética, así como mayores oportunidades para las familias de Sonora.
Esta obra generará 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos en todas las fases de construcción, lo que impulsará el desarrollo económico y social de la región.