Como parte de los operativos en el marco del periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, el Gobierno de Sonora atenderá concentraciones masivas de la población, específicamente religiosas, deportivas, culturales, tradicionales, oficiales, turísticas, y de entretenimiento, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Cada evento se analizará previamente para evaluar el riesgo y las medidas preventivas que requieren, donde participarán de igual forma las autoridades y las personas involucradas para analizar las condiciones adecuadas del lugar donde se realice cada actividad, y corroborar los requisitos mínimos de aforo aprobado para cada inmueble.
En este tipo de concentraciones de población las autoridades atienden sucesos como incendios forestales, rescates de personas, ahogamientos, auxilio de personas varias, y accidentes carreteros.
Se definieron como punto de riesgo para una especial atención la zona de Agua Prieta Bavispe; Río Sonora y Sierra Baja; Hermosillo-Bahía de Kino-Punta Chueca-Puerto Libertad; San Carlos-Guaymas-Empalme-Bácum-San Ignacio, así como zona sur y centro de la entidad por prevención de accidentes vehiculares, atenciones pre hospitalarias, concentración de personas en río y balnearios; Río Sonora y Sierra Baja.
Como punto de esparcimiento se determinó el corredor Santa Ana-Caborca-Sonoyta-San Luis-Puerto Peñasco por accidentes vehiculares y acuáticos, extravío de personas, disturbios, aglomeración de personas, revisión de restaurantes y puestos ambulantes.