A pesar de que por ley desde el mes de abril los concesionarios deben encender los aires acondicionados de las unidades de transporte, en Cajeme actualmente es incosteable, señaló Bernardo Beltrán.
El concesionario de la línea 15 destacó que cerca de 10 unidades cuentan con aire acondicionado, sin embargo, encenderlos implicarían un costo mayor, además, para dar mantenimiento a estos aparatos se necesitan hasta 90 mil pesos por unidad.
“Aquí todas mis unidades traen el equipo pero no hay con que rehabilitarlos, no hay con que, el diésel esta carísimo tendríamos que pagar más o menos un 40 por ciento más de diésel, o rodamos para rodar carros a la calle o le ponemos aire, es imposible ahorita como está la situación es imposible, si se pide por ley y todo pero la verdad que no sé, pero hoy es imposible”
Bernardo Beltrán, explicó que para poder brindar este servicio, necesitan respaldo económico por parte del gobierno del estado, pero aclaró que aunque han buscado el acercamiento, hasta el momento no han obtenido respuesta favorable.
De casi 150 unidades que circulan en ciudad Obregón para brindar el servicio de transporte público, solamente un 10 por ciento cuenta con refrigeración, ocasionando que los usuarios sufran las inclemencias del tiempo.
Y es que en los últimos días, en Ciudad Obregón se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y cercanos a los 45.
Para Éxodo radio, Columba Chávez