SE GRADÚA XVl GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL

En una emotiva ceremonia de graduación, un total de 19 cadetes, de los cuales 7 son mujeres y 12 hombres, culminaron su riguroso entrenamiento en la Academia de Policía Municipal, para sumarse oficialmente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme como técnicos en Policía.

Los eventos para la graduación de las y los cadetes iniciaron desde muy temprana hora, con una misa religiosa en la Catedral de Ciudad Obregón, donde las y los cadetes agradecieron su nueva etapa dentro de la Policía Municipal.

Posteriormente, encabezados por el Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, se llevó a cabo en el exterior de Palacio Municipal la fotografía oficial de las y los graduados en compañía del Alcalde y funcionarios.

 Seguido de una ceremonia simbólica en Salón Cabildo del Ayuntamiento, donde se realizó la entrega de reconocimientos a las y los graduados de la dieciseisava generación de la Academia de Policía, además de medallas a cadetes distinguidos por su honor, lealtad y disciplina.

“A todas y todos los graduados les digo en representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, que tienen nuestro reconocimiento total, pues el Alcalde sabe sobre su esfuerzo y la importancia de lo que implica el apoyo de la gente que se compromete en torno a ustedes, estamos hablando de sus familias, hijos, amigos, conocidos, vecinos y por supuesto de los instructores, así como de todos los agentes que contribuyen para el producto de su graduación en este proceso de enseñanza y aprendizaje, los reconocemos y felicitamos con mucho orgullo”, expresó la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos en representación del Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

Erick Gabriel Campos González, Director Operativo de la SSPM en representación de Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, felicitó a las y los nuevos agentes por su dedicación, esfuerzo y compromiso, a quienes exhortó a ser modelos de integridad, servicio y responsabilidad en su actuar policial.

La Policía Fernanda Aracely Castillo Gómez, en representación de las y los nuevos elementos de la corporación, agradeció el apoyo brindado por parte del actual gobierno municipal.

“En nombre de mis compañeras y compañeros les decimos con nostalgia y mucha alegría que hoy en nuestra graduación le expresamos nuestro agradecimiento a nuestras autoridades municipales, personal administrativo de la Academia de Policía de Cajeme, así como a nuestros instructores por su dedicación al prepararnos, a la sociedad les decimos que tengan plena confianza en que seremos policías municipales que requiere la sociedad de Cajeme con honor, lealtad y disciplina”, mencionó.

Durante su tiempo en la Academia de Policía Municipal, las y los cadetes recibieron una formación rigurosa en el área jurídica, operativa, administrativa, filosófico-axiológico, psico-social, paramédica y rescate, desarrollo físico e integral, corporal, metodológica y proximidad social, entre otros.

Estuvieron presentes Josefina Leyva González, Síndico Municipal; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad; José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal; además de funcionarios, regidores y familiares de las y los cadetes graduados.