El Departamento de Bomberos de Cajeme atendió durante el mes de julio un total de 80 servicios, lo que representa una disminución de 27 servicios en comparación con el mes de junio, en lo que va del presente año, los bomberos han atendido más de mil emergencias, informó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
El Comandante de Bomberos dijo que los principales servicios atendidos fueron por incendio de pasto seco y basura con 30 casos, seguido de captura de animales peligrosos como lo son víboras y tlacuaches con 8 reportes, 7 incendios de casa habitación, 5 apoyos a instituciones y con la misma cifra de llamados por incendio de vehículos.
“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos a reportar de inmediato cualquier situación de emergencias al 911, para poder apoyarlos, es importante que tengan seriedad y no hagan reportes falsos, ya que con eso estamos gastando gasolina y tiempo en llamados que, si son de emergencias en los que podemos salvar vidas”, puntualizó.
Añadió que además se presentaron 4 casos de incendios en casas abandonadas y 4 más en locales comerciales, asimismo, se registraron 3 reportes por fugas de gas, mientras que el resto de servicios se distribuyen en distintas emergencias que abarcan diversas necesidades de la comunidad.
El Comandante de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, recomendó a la sociedad en general evitar la acumulación de basura y pasto seco para prevenir que materiales en lotes baldíos y casas abandonadas puedan incendiarse.
“El departamento de Bomberos de Cajeme también recomienda dar mantenimiento a sistemas eléctricos y a sistemas de gas, deben de realizar revisiones periódicas a sus sistemas de gas estacionarios y domiciliarios para prevenir fugas y otros peligros asociados”, finalizó.