Para acordar el seguimiento a proyectos de infraestructura en los municipios del estado, que contribuyan positivamente en la calidad de vida de las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El jefe del Ejecutivo estatal presentó cuatro proyectos prioritarios para Sonora, tales como la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, cuya inversión es de ocho mil 858 millones de pesos y su propósito es proporcionar una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad.
Otro de ellos, es el programa de infraestructura para abasto de agua a Hermosillo, para el que se destinarán seis mil 879 millones de pesos y a través del cual se construirá infraestructura hidráulica para el óptimo aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas, de los ríos Sonora y San Miguel.
Las nuevas centrales fotovoltaicas, para lo que se aplicarán 95 mil 760 millones de pesos, tienen como objetivo principal descarbonizar la economía mexicana con ventajas competitivas para relocalización de empresas y más energía eléctrica limpia a fin de atraer inversiones de mayor calidad.
Por último, el mandatario sonorense expuso el Proyecto BRT (Bus Rapid Transit ) para Hermosillo y Ciudad Obregón, el cual tendrá una inversión de dos mil 989 millones de pesos y consiste en establecer un Sistema de Transporte eficiente y moderno para las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón.