El Departamento de Tránsito Municipal y Policía Preventiva de la SSPM, instalaron puntos de apoyo y control, además de recorridos preventivos, respectivamente, este 1 y 2 de noviembre en los Panteones del Carmen y De Nuestra Señora de Guadalupe, así como en la Calzada Francisco Villanueva, para dirigir el tráfico vehicular y que el tradicional festejo por el Día de Muertos transcurra de la manera más ordenada posible.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, señaló que, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque, se montó un operativo coordinado con las unidades de emergencia para salvaguardar la integridad de las y los visitantes a los panteones municipales durante este fin de semana.
“Es muy importante que las y los ciudadanos pasen estas fechas en sana convivencia, y que ante cualquier emergencia marquen al 911 o denuncien anónimo al 089”, mencionó.
Agregó que habrá personal de la Policía Preventiva en el exterior e interior de los cementerios para el apoyo de las personas en caso de requerirse.
Recordó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de emergencia, como acatar los señalamientos de tránsito, respetar las rutas de entrada y salida a los cementerios, no conducir bajo los efectos del alcohol y cuidar a adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad y embarazadas.