En un importante movimiento que busca fortalecer la ofensiva del equipo, los Yaquis de Obregón confiman la llegada del infielder Christian Villanueva, que volverá a defender los colores de la Tribu, en un cambio definitivo con Charros de Jalisco, que reciben los derechos del serpentinero Gerardo Reyes.
Christian Villanueva cuenta con amplia experiencia de haber estado en las mejores ligas del mundo. Jugó en el ‘Big Show’ con los Padres de San Diego, en Japón con los Yomiuri Giants y los Nippon Ham Fighters donde destacó por su capacidad para conectar batazos de largo alcance y su solidez defensiva en el infield.
En el pasado invierno Villa finalizó con un promedio de bateo de .283 AVG donde consiguió 49 hits, 5 cuadrangulares, anotó 28 carreras e impulsó 25 en 46 compromisos con Charros de Jalisco.
Durante el verano jugó con Sultanes de Monterrey, equipo con quien llegó a la Serie del Rey, y el toletero culminó la temprada regular con un promedio de .301 AVG con 78 imparables, 8 jonrones, con 39 carreras anotadas y 44 remolcadas en 71 encuentros.
Villanueva defenderá una vez más los colores de Yaquis luego de 6 teporadas de su partida, regresando más maduro, con experiencia y capaz de cambiar el curso de forma positiva de la Tribu que busca como primer objetivo clasificar a los Playoffs de la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).