El Congreso de Sonora aprobó un presupuesto histórico y con sentido social para el ejercicio fiscal 2025, cuyo objetivo principal es priorizar el bienestar de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal destacó que el monto aprobado por las y los diputados asciende a 89 mil 198 millones 372 mil 583 pesos, con el propósito de fortalecer la justicia social, ampliar la cobertura de servicios y fomentar el desarrollo económico sostenible.
“Tendremos un presupuesto equilibrado y austero para Sonora en 2025. La característica esencial de esta propuesta es su orientación hacia los programas sociales de mayor impacto”, señaló.
El gobernador subrayó que, durante la elaboración del Paquete Económico, se cuidó que los egresos no superaran los ingresos y que el enfoque principal fuera la atención a programas sociales prioritarios, así como a acciones en materia de salud, seguridad pública, educación, transporte, economía e infraestructura.
Durazo Montaño recordó que, en los tres años de su gobierno, se ha ejercido el presupuesto social más grande de la historia de Sonora, y aseguró que esta característica se mantendrá durante el resto de su administración.