El compromiso de la presente administración que encabeza el Presidente Municipal Javier Lamarque, de contar con una movilidad más segura, eficiente e incluyente, lleva a realizar diversas acciones para facilitar el flujo vehicular tales como la rehabilitación y recarpeteo de vialidades principales, pintura para delimitar carriles, colocación de señalamientos vial horizontales y mejoras en semaforización, entre otras acciones.
Actualmente se trabaja en el municipio en la implementación de un nuevo esquema vial en la avenida Norman Borlaug, entre calle 300 y Valle del Pascola, el cual contempla, además de los carriles de circulación para vehículos, una ciclovía de tres kilómetros y espacios para paradas de autobuses.
Javier Lamarque, señaló que este proyecto es parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y su diseño está enfocado en la seguridad de todos los usuarios, incluyendo peatones, ciclistas y conductores.
Explicó que la ciclovía está diseñada para que los ciclistas circulen en un espacio exclusivo en ambos lados de la vialidad, y en caso de quienes se estacionen o bloquen dichas áreas serán sancionados por personal de Tránsito Municipal.
Estas modificaciones, dijo, que también se realizarán en otras calles de la ciudad, tales como la Kino y la avenida 200, entre otras, dichas acciones forman parte del programa integral de ciclovías y mejoramiento de superficie de rodamiento.
En este sentido es que se llevó a cabo la modificación de la circulación en la avenida Norman Borlaug y mejora de superficie de rodamiento, al practicarse la reducción a dos carriles por sentido, optimizando la capacidad y mejorando con carpeta caliente la superficie de rodamiento, además de la incorporación de franja central y señalización destinada a giros y carriles de maniobra, así como carriles exclusivos para vuelta a la izquierda en intersecciones semaforizadas y los cruces peatonales contarán con señalización clara para proteger a los peatones.