Un accidente al interior de los molinos azteca de la empresa Gruma, planta Maseca, localizada al sur de ciudad Obregón, movilizó a autoridades de emergencia, tras reportarse una presunta explosión.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal, así como la Unidad de Protección Civil municipal, y Protección civil del estado de Sonora.
Francisco Mendoza Calderón, explicó que el incidente fue ocasionado por una maquinaria que acumuló vapor, lo que provocó el estallido.
“Tuvimos un llamado por parte de C5 que había una explosión con una persona lesionada, llegamos a hacer la investigación, entramos al lugar y sí, ya vimos los trabajos que se estaban haciendo, fue cuestión de una chispa en un lugar donde hay vapor y una persona lesionada”
El accidente, dejó a un trabajador de nombre Alberto de 50 años de edad, con quemaduras, quien inmediatamente fue trasladado a recibir atención médica.
“Está estable tiene quemaduras de segundo y tercer grado, es en los brazos y cara, el área está segura no tiene riesgos ni nada, fue un accidente laboral, estaba trabajando con una pulidora y la chispa alcanzó una parte donde estaba el vapor y eso generó un flamazo”
Mendoza Calderón, dijo que se comenzó con una investigación para determinar las causas exactas del accidente y así prevenir eventualidades similares en él futuro, mientras tanto, el área permanecerá suspendida.
Para Éxodo radio, Columba Chávez