CONTINÚAN EMBARGOS EN CAJEME A DEUDORES DE PREDIALES

En Cajeme continúan los procesos de embargos a bienes inmuebles y vehículos debido a adeudos de prediales.

Actualmente se tienen programado más de 100 embargos, casos en los que los notificados han hecho caso omiso a las invitaciones a ponerse al corriente con sus pagos, dichas deudas superan los 30 mil pesos.

El alcalde Javier Lamarque Cano, dijo que la ejecución de embargo es el último paso después de haber buscado a los deudores por todos los medios, y aunque dijo no es el objetivo quitar inmuebles, se llevará a cabo de ser necesario.

“No queremos llegar a eso, queremos que la gente pague, nosotros no somos una empresa inmobiliaria, no nos interesa tener casas, lo que nos interesa es que la gente pague, y si la gente se acerca y tiene un acuerdo no hay ningún problema, si alguna gente no paga las casas se embargan, se rematan para cubrir el adeudo que tienen con el ayuntamiento pero esperemos no llegar a eso, pero si es necesario por supuesto que se tiene que hacer porque hay que recuperar el adeudo que se le debe al ayuntamiento, para hacer más cosas, para hacer alumbrado, para todo lo que se ocupa y vamos a seguir trabajando”

La cartera vencida de prediales asciende a poco más de 300 millones de pesos, a la fecha se han emitido 3 mil notificaciones de embargos de los cuales se han realizado 480.

Pese a este adeudo millonario, Lamarque Cano, informó que ha habido un incremento casi del 50 por ciento en la recaudación del predial.

En 2021, la recaudación era del 30 por ciento,  mientras que en 2024 aumentó a un 42 por ciento; lo recaudado asciende a los 138 millones de pesos, quedando pendiente un total de 188 millones de pesos.

Para Éxodo radio, Columba Chávez