La campaña “Padrino de Sangre” busca donadores permanentes para niños con leucemia, el cáncer más común en la infancia. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un suministro constante de sangre para los pequeños pacientes que dependen de transfusiones para su tratamiento.
César Omar Leyva, director de Amar y Servir, explicó que este programa nació a raíz de una petición realizada por autoridades del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual cuenta con un área de atención oncológica infantil.
“La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y debilita el sistema inmunológico y requiere después de las quimios transfusiones de sangre y/o plaquetas dependiendo de su situación. La idea es encontrar bienhechores, personas que digan yo quiero ser un donador permanente y a esos donadores se les va a asignar a un niño de los que tenemos en lista que normalmente requieren”
Hasta el momento, 12 personas se han sumado como padrinos de sangre, pero aún se necesitan 13 más para alcanzar la meta de 25 donadores comprometidos. La donación regular es crucial para mantener la estabilidad de los niños en tratamiento y mejorar sus posibilidades de recuperación.
“Los requisitos son los de siempre nada más pedimos que esté en óptimas condiciones de donar sangre que tenga tres meses de no haber donado, esa persona se debe registrar al 6444614663, en estos casos a ellos se les dará un trato para que sea más rápido el proceso al asistir al IMSS al hacer la donación”
Para Éxodo radio, Columba Chávez