POLICÍAS SALVAN A NIÑA DE SER CONSUMIDA POR LAS LLAMAS

Mientras dos elementos de la policía se dirigían a entregar informe a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, recibieron un llamado vía frecuencia, donde desesperadamente informaron que una casa se encontraba en llamas en la calle Pico de Orizaba, número 1904 entre Pascual Orozco y Kilimanjaro, en la colonia Lindavista.

Carlos Guadalupe Grijalva Valdez, policía tercero, relató que con código de sirenas, él y su compañero Omar Daniel Torres Gutiérrez,  atendieron inmediatamente al llamado.

Al llegar al lugar se encontraron con dos personas que alcanzaron a salir del domicilio, Alma Nora C. (madre de la menor) y Juan Carlos C. (tío de la menor), los cuales presentaron quemaduras en las manos, sin embargo al  interior de la casa se encontraba la pequeña Clarissa Abigail de 9 años, por ello el pánico se hizo presente y la madre desesperada gritaba “¡mi niña, salven a mi hija!”.

“Al momento de llegar al lugar hay una serie de personas, vecinos con cubetas de agua tratando de ayuda y solicitando auxilio de bomberos dice el hermano de la señora que en el fondo  del domicilio se encuentra una niña por lo que optamos de buscar la manera por instinto de salvarla, varias veces nos regresó la lumbre”, expresó, Grijalva Valdez.

Gracias a los cursos que se han implementado por parte de bomberos coordinados con seguridad pública,  recordaron que en caso de incendios en edificaciones o asentamientos cerrados, la mejor manera de salir o ingresar por alguna persona es a “gatas” empapado de agua, comentó que prueba de ello es el uniforme que se manchó y destrozo la parte donde van las rodillas y codos.

“Me fui por debajo de la lumbre cayéndome gotas de plástico del techo que es de poliuretano, al fondo escuche el grito de la niña y a ojo cerrado cubierto con una camiseta que me dio un vecino mojada empapado de agua, en ese momento encontré a la niña arrinconada muy débil, ya la niña se me doblegaba, entonces lo que hice tome un cobertor y se lo eche arriba a la niña y pensando, ¿qué hago?,  ¿por dónde salgo?, por que la lumbre estaba más fuerte, pero al final decidí salir y gracias a dios la niña  salió con vida y está siendo atendida”.

Al pendiente de la situación se encontraba el oficial Omar Daniel Torres Gutiérrez, quién platicó que en el lapso del incidente explotó el refrigerador de dicho hogar e hizo más complicada la salida de la menor y el compañero.

“En lo personal es una situación que esta todos los nervios de punta es totalmente extremo lo que vives en ese momento, no tienes tiempo de pensar simplemente actuar que es tu trabajo”, dijo el oficial, Torres Gutiérrez.

Bomberos y Cruz Roja, estuvieron en colaboración haciendo un buen equipo para el bien de las personas afectadas, afirmó.

Pese a que algunas veces se ha señalado el mal servicio de agentes policiacos, recalcaron que aún quedan buenos elementos y lo primordial, es la vida de cualquier persona.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario