Para fomentar en las y los jóvenes valores, además de brindar las herramientas necesarias para alejarlos del mundo de las drogas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacitaron a través del Programa DARE a cerca de 150 estudiantes de nivel básico.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que días atrás se visitaron las escuelas primarias Distribuidores NISSAN #54 y Vicente Guerrero, donde oficiales efectuaron pláticas y diversas actividades didácticas a un total de 147 alumnas y alumnos.
“Trabajamos para fortalecer los lazos de unión entre las y los jóvenes del municipio, acercando programas enfocados en la prevención de los delitos y las drogas, abonando en la reconstrucción del tejido social y optimizando la proximidad social”, aseguró.
Uso y abuso de las drogas, decisiones responsables, presión de los compañeros, manejo de situaciones estresantes, bases de la comunicación, comunicación no verbal y habilidad de escucha, bullying, ayudando a los demás, fueron algunos de los temas abordados.