Los desfiles de aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república, no han parado, y Ciudad Obregón los ha visto llegar en las últimas semanas, y aunque ninguno puede presentar propuestas, buscan la simpatía de los Cajemenses.
Este martes, quien hizo presencia en la ciudad fue Marcelo Ebrard, quien habló sobre Claudia Sheimbaum, y aseguró ante los medios que el acarreo no ayudará ni le alcanzará para ganar las encuestas entre los aspirantes de MORENA.
En torno a las sospechas de acarreo a los eventos, dijo que MORENA ya fue notificado sobre estas acciones que además ya se han presentado en otras ciudades de la república mexicana.
“No les va a alcanzar, porque en 2018 fue lo que nos hicieron a nosotros, lo del acarreo y eso, y les ganamos, y hoy va a ser igual, yo veo que la gente está ya en otra circunstancia, hemos avanzado mucho, la conciencia de las personas ha cambiado mucho”
“Aquí no hay acarreo que valga, son votos secretos y estamos muy confiados por lo que veo en la gente por lo que veo en las redes”
Durante su visita por Cajeme presentó el pasaporte violeta, este incluye destinar apoyos por 3 mil pesos mensuales para las mujeres que sean jefas de familia y lo requieran. Estimó que los hogares que dependen de una mujer representan un tercio de las viviendas en México.
“Tenemos apoyo de psicólogas, también hay una red de abogados, vamos a hacer encuentros con las mujeres y ese es el primer paso, el segundo paso es abrir otra casa cerca”
El objetivo de estas visitas, es conocer al próximo candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2024, aunque desde hace meses se ha iniciado con campaña y propaganda con espectaculares por toda la ciudad, lonas, y hasta bardas pintadas.
Según lo aprobado, los aspirantes podrán realizar recorridos durante más de dos meses, entre el 19 de junio y 27 de agosto. Y la encuesta, con la que se elegirá al candidato o la candidata, se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Para Éxodo radio, Columba Chávez