Una de las problemáticas más sentidas por los Cajemenses es la falta de transporte de calidad, actualmente se encuentran 140 unidades activas, sin embargo, no son suficientes, ya que se requieren por lo menos 230 camiones según el secretario general de la CTM, Luis Acosta Cárdenas.
Y Después de tanta espera, Alfonso Durazo Montaño, anunció la adquisición de 113 unidades de transporte urbano para Sonora que representa una inversión pública y privada de 184 millones de pesos y beneficiaria a más de 85 mil personas.
“Pero este año estamos hablando de un programa de transporte que representa una inversión de 216 millones de pesos entre recursos de sector público y empresarios, en esta primera etapa estamos sumando 113 unidades de transporte urbano”
“Tenemos el recurso para un número similar, sin embargo, no hay unidades disponibles”
Informó el gobernador que Cajeme tendrá 44 unidades de empresas concesionarias, Hermosillo contará con 40 nuevas, de las cuales 25 son de empresas concesionarias 13 son de diésel, 1 es eléctrica, y 1 de gas.
En el caso de Nogales tendrán 24 camiones de empresas concesionarias; mientras que a Navojoa se destinarán 5 unidades.
En la presentación de los nuevos camiones también está la inversión de 32 millones de pesos para comprar 50 unidades de tipo van que irán a otros municipios.
Para Éxodo radio, Columba Chávez