CON EL INICIO DE LAS TRILLAS SE AGUDIZAN LAS ALERGIAS

El cultivo del trigo está casi en su punto y con ello llegarán las trillas, mismas que acarrean enfermedades respiratorias entre los habitantes del Valle del Yaqui, incluso de la Cabecera municipal de Ciudad Obregón, máxime al iniciar la quema de la Gavilla.

En los últimos días del mes de marzo y hasta el presente día, incrementaron alergias en sus diferentes manifestaciones, los afectados  históricamente son principalmente personas que viven cerca de cultivos donde hacen constante quema de gavilla, informó José Eduardo Beltrán, médico de Cruz Roja, Obregón.

“Se presentan pacientes que viven en la periferia pacientes, que viven en el valle principalmente cerca de los cultivos cerca de las tierras hay polen, acordemos que aún que está prohibida la quema de gavilla pero se sigue presentando y eso principalmente es una exposición constante al hidrocarburo al humo de la quema de la gavilla”, explicó.

Detalló que los síntomas de los diferentes tipos de alergias son, comezón en los ojos, estornudos, flujo nasal abundante, todo seca, ardor en la piel y vómito.

“Hay medicamentos muy comunes que son antiestaminicos, principalmente los cuadros con rinitis aguda y en los pacientes con problemas asmáticos que ya tienen un tratamiento de fondo en caso de agudización, se tiene que manejar vía intrahospitalaria porque en ocasiones hay que pasar tratamientos intravenosos”, finalizó el médico.

PARA ÉXODO RADIO

ANA JUSAINO

Deja un comentario