Con la inauguración de las oficinas de Mexico Pacific en Hermosillo y el registro de proveedores para el proyecto de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, se consolida en Sonora la inversión extranjera privada energética más grande en el país, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal subrayó que se estima una cadena de proveeduría importante que pudiera convertirse en otro polo de desarrollo económico para la entidad, tal como lo han sido proyectos de alto impacto como la Planta Ford o la industria minera.
“El proyecto de Mexico Pacific representa una inversión superior a los 15 mil millones de dólares, y como ya se ha mencionado, muy probablemente sea la inversión extranjera directa más grande en nuestro país, podría duplicar la inversión de Tesla en Nuevo León, para darnos una idea”, indicó.
Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo y su administración para que se concretara el proyecto, ya que con esto se sientan las bases para una asociación preparada para redefinir el escenario energético de la región.
Previo al evento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño junto a Ivan Van der Walt inauguró las oficinas de Mexico Pacific; donde el mandatario estatal destacó que esto representa un paso más en la materialización del proyecto de inversión extranjera privada energética más grande en México en la entidad.