El gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió la reunión de seguimiento con la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, donde se presentaron las bondades del Proyecto de Energía Sostenible, con el fin de trabajar en sinergia en el tema de industrias de tecnología, software y semiconductores.
En la reunión se informó que, con dicho proyecto se busca impulsar la transición energética del país hacia la generación de energías limpias, al ser modelo de una política industrial que pudiera ser replicado en otros estados de la república y así, convertirse en una política nacional.
También, se plantearon posibles vías de colaboración e intercambio de conocimientos en áreas estratégicas, que impulse el progreso económico y social de ambas regiones.
Por más de un año se han tenido mesas de trabajo virtuales y en esta ocasión de forma presencial, donde se ha dado continuidad a los proyectos que buscan instalarse en la entidad, alineados con el proyecto de energías sostenibles que se implementa en Sonora.