BOMBEROS EXHORTAN A NO BAÑARSE EN CANALES

Con las altas temperaturas que se viven en nuestro municipio, las personas tienden a introducirse en las aguas del canal alto y bajo, por ello Osvaldo Villagrana Amaro, comandante  de bomberos, exhortó a la población a evitar este tipo de acciones que terminan en algunas ocasiones terminan en tragedia.

“La prevención es muy importante, el acercarse una tarde a estos lugares para pasar un rato agradable, si lo hacemos fuera de las aguas es algo más seguro, el hacerlo dentro de estas aguas es enfrentarnos a mucha corriente, mucha profundidad, el fondo en alguno de estos canales está muy contaminado, podemos encontrarnos con objetos filosos que pudieran generar algún accidente y como consecuencia la perdida de vida de éstas personas”, explicó.

Sin embargo comentó que no importa la temporada del año, siempre existen casos por ahogamiento.

“Sea tiempo de calor o tiempo de frio los atrevidos existen, ahí tenemos que en el mes de febrero se nos extravió un joven en las aguas del canal bajo ahí a la altura de providencia”.

Así mismo aconsejó tener cuidado al transitar por las orillas de mencionados canales, argumentando que principalmente se suscitan accidentes por estar bajo los efectos del alcohol.

Actualmente son 15 elementos de rescate acuático en ciudad Obregón, de los cuales están distribuidos estratégicamente en cada uno de los turnos las 24 horas del día, con uno o dos rescatistas en caso de que se presente alguna situación de ese tipo.

PARA ÉXODO RADIO

ANA JUSAINO.

Deja un comentario