Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y la fluidez del tránsito en el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo este próximo lunes un operativo especial para el regreso a clases, informó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández.
El Comisario dio a conocer que se destinarán a alrededor de 30 agentes de Tránsito Municipal de la corporación policial, quienes estarán desplegados en las principales escuelas del primer cuadro de la ciudad.
“Enfocados en la prevención de accidentes y la promoción de la cultura vial, como parte del operativo estaremos cubriendo durante las entradas y salidas de los distintos planteles educativos con mayor afluencia de tráfico y presencia estudiantil”, externó.
Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, emitió las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito durante el regreso a clases tales como que las madres y padres de familia lleguen con antelación a las escuelas para evitar prisas y estrés, factores que pueden aumentar el riesgo de accidentes.
Además de seguir las indicaciones de las y los agentes de tránsito, respetar las señalizaciones y los semáforos, mismos que tienen la función de asegurar la seguridad de los estudiantes y la correcta circulación vehicular.
“Es muy importante que las y los conductores mantengan una velocidad moderada cerca de las escuelas y presten especial atención a los niños que puedan cruzar la calle cediendo el paso, si hacemos caso a todas estas recomendaciones juntos podemos prevenir accidentes y asegurar un entorno seguro para las y los alumnos, la colaboración de la ciudadanía es esencial para el éxito del operativo y la protección de las y los estudiantes de los diversos niveles educativos”, concluyó.