CLUB DE APOYO CD.OBREGÓN, DA “APAPACHO” A DON GUSTAVO, QUIEN VENDE NIEVES DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS

Lo que empezó con una iniciativa para replicar un video tendencia en redes sociales en el que se junta un grupo de personas para ayudar a adultos mayores que se dedican al ambulantaje, ha cobrado fuerza en ciudad Obregón logrando unir a cientos de personas que al día de hoy conforman el “club de apoyo ciudad Obregón” con el que han ayudado a 12 personas desde su creación.

“El apoyo se replicó y hay quienes lo están replicando conforme vamos subiendo videos, de hecho en varias ciudades y estados tienen el mismo nombre, club de apoyo Hermosillo, Club de apoyo Guaymas, Club de apoyo Nogales y varios estados y ciudades, se ha motivado muchísima gente y gracias a Dios en el primer apoyo éramos 10 y hoy somos muchísima gente”, así lo dio a conocer Denisse Granados

En esta ocasión, dieron un apapacho a Don Gustavo Chairez, mejor conocido como “el Güero”, un reconocido comerciante, que por más de 55 años se ha dedicado a vender nieves de garrafa de vainilla y fresa, sabores que se han posicionado los favoritos entre sus clientes.

A la edad de 11 años inició trabajando para un señor que vendía esta nieve, ahí aprendió a elaborarla, y a los 27 años decidió emprender su propio negocio.

Todos los días sale a las 5 de la tarde en su peculiar triciclo verde y se instala en el parque los pioneros sobre la calle Zacatecas entre Morelos y Yaqui.

La dinámica del grupo es organizarse, establecer un día y horario, reunirse en los alrededores de la persona que van a apoyar y luego llegar todos juntos a comprarle sus productos, pero a costos más elevados.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a buscar maneras de ayudar a los adultos mayores que están en condiciones vulnerables, ya que, por su edad, les es más complicado conseguir recursos, razón por la cual ya no deberían estar laborando.

Para Éxodo radio, Columba Chávez