“NO FUE UN DOMINGO SANGRIENTO”: JAVIER LAMARQUE CANO

Luego de la jornada violenta que se registró en el municipio de Cajeme este domingo, el alcalde Javier Lamarque Cano, dijo que pareciera hay quienes quieren que continúe la violencia y se regocijan creando psicosis.

En rueda de prensa, puso como ejemplo un titular en redes sociales que decía “se vive domingo sangriento en Cajeme”, a lo que respondió que no hubo víctimas que lamentar, por lo que dijo hay quienes sesgan la información y buscan crear pánico en la ciudadanía. 

“Por supuesto que se reconoce que hubo esos eventos, por supuesto que mal que sucedió, por supuesto que eso no debe de pasar, hay que seguir trabajando para que esto también se vaya eliminando, todo eso es cierto, pero tampoco es domingo sangriento”

“No tenemos ninguna evidencia de que tenga relación con Culiacán, segundo, no sabemos si pueda haber otros eventos en el futuro, lo que sí sabemos es que estamos trabajando para que no suceda”

Informó que pese a este hecho violento, hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos, y es que en lo que van del año hay una baja del 60 por ciento.

En septiembre 2023 se contabilizaban 48 homicidios, mientras que en 2024 van 7, por lo que continúan trabajando para mantener esta tendencia a la baja.

Por otro lado, las actividades se mantuvieron con normalidad, tal es el caso de las clases, donde se tuvo un ausentismo del 30 a 50 por ciento en primarias, sin embargo, el Secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez, dijo las clases continúan y no hay motivos para suspenderlas.

“Todo continúa con normalidad, las autoridades de seguridad hacen su labor con respecto a que el municipio siga avanzando en la baja en los indicadores de seguridad, y por supuesto que todas las actividades se continúan con normalidad”

Para Éxodo radio, Columba Chávez