Con el firme compromiso de mantener un desarrollo sostenible y equilibrado en todas las regiones de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una intensa gira de trabajo en el municipio de Cajeme. Durante su visita, entregó la rehabilitación de vialidades, tarjetas SIM para conectividad a internet, puso en operación la antena de Telemax y arrancó la Línea 17 del transporte público, atendiendo así una solicitud de años por parte de la ciudadanía.
El gobernador de Sonora puso en marcha la Línea 17 del transporte público, que consta de 13 unidades. Estas beneficiarán a 28 mil habitantes de 89 colonias y transitarán por 91 escuelas y dos hospitales en Ciudad Obregón.
El mandatario estatal también entregó la rehabilitación de 11 vialidades, con una inversión de 87 millones de pesos, recurso proveniente del crédito para infraestructura municipal de 2 mil 100 millones de pesos solicitado al Congreso del Estado. Esta inversión representa una mejora significativa en las vialidades de las comunidades.
“Tengo un gran compromiso con Cajeme, un gran compromiso. En primer lugar, porque soy un partidario del desarrollo regional equilibrado. No estoy de acuerdo con las decisiones que históricamente concentraron los beneficios del sector público y de los distintos gobiernos en el centro del estado, en detrimento de otras áreas, ciudades y poblaciones que también lo merecen y necesitan. Soy un partidario del desarrollo regional equilibrado y Obregón debe ser un polo de desarrollo, el polo industrial productivo por excelencia en el sur del estado”, indicó el mandatario.
El titular del Ejecutivo estatal encabezó la puesta en marcha de la antena para la transmisión de la señal de Telemax, la cual podrá ser recibida en Ciudad Obregón, Bácum, San Ignacio Río Muerto y sus comunidades aledañas. Con esta acción, los contenidos de la televisión pública llegarán a 500 mil personas.
En colaboración con los integrantes de la iniciativa ciudadana Parque Gratitud, el gobernador Durazo Montaño supervisó el proyecto de esta propuesta de la sociedad civil organizada para establecer un área de esparcimiento de 11 hectáreas. Durante la visita, se comprometió a mejorar las vialidades de acceso al parque.
Acompañado por Octavio Almada Palafox, delegado de Programas del Bienestar, el gobernador encabezó la entrega de tarjetas SIM del programa Conectividad para el Bienestar. Con ello, estudiantes sonorenses tendrán acceso a internet para continuar con su preparación escolar.
“Esta tarea de la conectividad es muy importante, especialmente en el tema educativo. Aquí en Sonora se entregarán 23 mil tarjetas para que ustedes tengan esta oportunidad gratuita, impulsada por el Gobierno de México. Estas tarjetas ofrecerán internet durante un año, incluyendo 50 horas de Facebook, 1,500 llamadas gratuitas y 20 mil mensajes de WhatsApp. Estos beneficios están diseñados para que avancen en su desarrollo educativo, tengan acceso a internet y puedan continuar con su formación académica”, destacó Octavio Almada Palafox, delegado de Programas para el Bienestar.