“A GRITOS Y SOMBRERAZOS” INTENTAN DESALOJAR A FAMILIA DE URBI VILLAS DEL REAL

A través de gritos y empujones es como se intentó desalojar a una familia de la colonia Urbi Villas del Real, mejor conocida como “la invasión”.

El hecho se dio en las calles Molise y Henares, cuando elementos de la Policía Municipal en apoyo a un juzgado civil trataron de dar cumplimiento a un mandato de desalojo.

Sin embargo, los vecinos advirtieron que no permitirán que la inmobiliaria que se adjudica la propiedad de las viviendas logre su cometido, ya que habitan en ese lugar desde hace 15 años.

“Hoy en la mañana fuimos víctimas una vez más de un intento de desalojo, esta es la cuarta ocasión que se intenta desalojar a esta familia, cada vez han ido llegando con más violencia”

“Nos tocó defendernos con uñas y dientes y gracias a Dios aquí seguimos y se evitó el desalojo pero la amenaza está en que han a seguir y cada vez van a venir más violentos y traen aparte la orden de ir por dos domicilios o más al mismo tiempo”

“Desalojos masivos con lujo de violencia, eso fue lo que se nos dijo y llegamos a los empujones, nosotros solamente resistimos el que ellos quisieran atravesar a hacer el desalojo pero simplemente estuvimos resistiendo, no hubo golpes no hubo nada porque nosotros no somos un grupo violento”

Patricia Carrillo, vecina de Urbi Villa, manifestó que se encuentran preocupados debido a que han recibido amenazas desalojos simultáneos a cargo de elementos de seguridad como Guardia Nacional. Sin embargo, dijo lo único que solicitan a las autoridades es que se les otorguen facilidades para el pago justo de sus viviendas, la cuales habitan a manera de invasión.

“Lo único que queremos es que se nos resuelvan nuestra situación es todo lo que deseamos y que podamos adquirir nuestras viviendas, es lo único que estamos pidiendo y seguimos en la lucha”

Para Éxodo radio, Columba Chávez