Con una serie de documentos en mano de forma desesperada, el habitante Miguel Romero, solicita que se le hagan valer sus derechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto porque asegura haber sido víctima de abusos hacia su persona por parte de las autoridades.
“Iba pasando por una banqueta vi un pedazo de metal y lo junte, recolecto botes, esto para poder comprar tortillas y con ese pedazo de metal le quite la punta para usarlo como desarmador y así hacer una reparación de fuga de agua en la casa de mi familia cuando en eso llegan las autoridades y me dan una golpiza y me llevan directo hacia el penal y me encerraron por varios años”, expresó.
Recordó que pidió asesoramiento en el Ayuntamiento, al no recibir respuesta, se dirigió hacia otra institución gubernamental sin conseguir ayuda, Miguel Moreno dejó en claro seguir insistiendo y con lágrimas en su rostro externó que los hechos violentos que vivió no le permiten dejar de buscar justicia.
“He intentado llegar a la CNDH, pero no me dan respuestas e intento volver a solicitar ayuda, pero me regresan”, puntualizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.