Por los apoyos que el gobierno les otorga solamente a las grandes empresas, dejando de lado a los mercados chicos y medianos, comerciantes de la localidad obregonense, anhelan recibir este tipo de apoyos para que sus empresas comiencen a crecer.
Roberto Félix, Administrador de Frijoles Seleccionados, dijo las grandes empresas tienen un mayor contacto y accesibilidad con el gobierno, así mismo aseguró que para poder solicitar un recurso a instituciones gubernamentales es todo un caos.
“Para tener contacto con el gobierno y acceder a los créditos blandos o a los créditos de fondo perdido, muchas veces el empresario tiene que ser extorsionado por los funcionarios del gobierno que piden un moche para que tú puedas acceder al crédito, entonces el empresario chico o mediano a veces por ética o a veces por no batallar no le interesa perder el tiempo con ese tipo de apoyos”, detalló.
“Sí hace falta más apoyo a las empresas pequeñas en este caso, somos infinidad de comerciantes pequeños que necesitamos en apoyo del gobierno y no nos lo dan por lo mismo porque somos pequeños y no tenemos que ofrecerles a cambio”, expresó Alfredo Gaxiola, comerciante a mayoreo de blanquillos.
“Hay apoyos para el campo, apoyo para ganaderos pero para comerciante es muy raro que se den ese tipo de apoyos, menos para micro empresarios, pero como cosa curiosa los costos de refrigeración si nos llegan como comercial”, comentó Alfredo Chávez, dueño de verdulería y venta de abarrotes.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.