Las visitas hacia la biblioteca publica cada vez son menos así lo dio a conocer José Cruz Parra, encargado de servicios bibliotecarios, argumentando que esto se debe principalmente al uso excesivo de la tecnología y a comparación de hace 20 años, la asistencia disminuyó a la mitad.
“Tengo varios años trabajando en biblioteca pública y cuando comencé, todavía no había tanta tecnología como lo es el internet y entraban diarios casi mil personas en todo el edificio, ahora asisten aproximadamente la mitad de esa cantidad”.
La asistencia promedio de un mes es de entre 2 mil 600 personas y en un día asisten de 100 a 120 personas quienes en su gran mayoría son adultos, explicó.
“De esos 2 mil 600, 1500 son adultos. Ya lo demás se distribuye en prepas y primarias”, especificó.
Los libros de más preferencia son el género novela, derecho, psicología e lectura infantil, comentó.
Añadió que para adquirir libros prestados es necesario presentar dos fotografías, comprobante de domicilio y un monto de 60 pesos, posteriormente se le ofrecerá un servicio con vigencia de un año y en caso de ser menor de edad ocupan dos referencias y firma de un aval.
Una vez adquirida la credencial se tendrá acceso a sacar una cantidad máxima de 3 libros y 3 revistas, los cuales se encuentran en el área de hemeroteca, puntualizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.