En comparación del año pasado, este 2018 los casos de enfermedades diarreicas agudas aumentaron en un 17 por ciento, así lo informó el Doctor Antonio Alvídrez Labrado.
El Jefe Jurisdiccional reveló que con respecto a los mencionados cuadros diarreicos agudos en julio 2017 se registraron mil 242 y en el presente año van mil 320 casos reportados.
Asi mismo mencionó que cuando los golpes de calor son preocupantes, principalmente se presentan síntomas como dolor de cabeza, aceleración del corazón, sudoración excesiva, enrojecimiento de su cara, fiebre con temperatura elevada.
“Estar al pendiente por que esta persona puede tener pérdida de conocimiento, entrando a lo que llamamos signos de alarma y se tendrá que canalizar al paciente a algún hospital”, comentó.
Recomendó ingerir vida suero oral, que gratuitamente se otorga en los diferentes centros de salud, mantener la higiene, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación e ingerir más líquidos, de los que acostumbramos.
También exhortó a las personas evitar exponerse a las horas de mayor radiación solar, las cuales son de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.