El Partido Acción Nacional lamenta la grave situación que se vive en Cajeme con la ola de violencia que sigue permeando en cada rincón del municipio y que ha trastocado la vida de personas inocentes, manifestó el Presidente del Comité Directivo Municipal, Marcos Fernando Icedo Zamora.
La autoridad está siendo rebasada, las estrategias empleadas hasta ahorita han sido fallidas y han sido en contra de los cajemenses. Casos como el trabajador de la Empresa Bimbo, el joven del servicio UBER tienen que ser investigados y juzgar conforme a derecho a los responsables de los homicidios.
Por ello, Acción Nacional reprocha este tipo de situaciones y exige a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, investigue a fondo cada uno de los hechos, se destituya a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, presuntos responsables, así como al Secretario de esta dependencia, el Lic. Adolfo García Morales, mientras se resuelven las investigaciones.
Cajeme desde hace varios años, ha sido víctima de ejecuciones, balaceras y enfrentamientos, poniéndose en riesgo la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, es hora de trabajar verdaderamente y hacer frente a este cáncer de inseguridad que se vive en nuestro municipio, señaló Icedo Zamora.
No solo hablamos como partido, sino como una sociedad que exige “Basta ya de violencia”, exigimos justicia, paz y tranquilidad para las familias de Cajeme, expuso el líder albiazul acompañado de Regidores y ciudadanos.
Por su parte el Regidor Joaquín Armendáriz dijo respaldar a la familia afectada y precisó el reclamo a la gobernadora a que actué en consecuencia, voltee a ver a Cajeme, y toda la autoridad debe estar al lado de esta familia y de las demás familias que se han visto trastocadas por los hechos dolosos. Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía y que se ponga a trabajar y poner énfasis a los asuntos de Cajeme.