Las temperaturas continúan muy bajas en la entidad, sobre todo en las mañanas y noches, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a abrigarse bien y a extremar precauciones cuando se utilicen braseros o calefactores.
Ricardo Pacheco Elías, Director de Control y Prevención de Enfermedades mencionó que, en el caso del usar calefactores para mitigar el frío, es recomendable tener dentro de la habitación en una tela húmeda o un recipiente con agua, ya que esto evitará la resequedad de las vías respiratorias.
Si es necesario utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, se debe verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios; revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente.
Asimismo, el funcionario estatal señaló la importancia de consumir verduras, frutas ricas en Vitaminas C y abundantes líquidos; cabe señalar que el consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, los cuales pueden ser líquidos y sólidos.
“Es importante prestar mayor atención a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos, así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo”, indicó el funcionario estatal.