Con el propósito de encontrar nuevos talentos para el fútbol mexicano se realizaron visorias en Huatabampo, pruebas que se realizaron a niños de entre 9 y 14 años de edad, lo anterior con la finalidad de darle seguimientos a los niños que muestren talento para este deporte.
“Es mucho talento el que se ve en el municipio, solo que no existe la disciplina de entrenar a diario, para muchos niños es cansado y tedioso y en ocasiones son los mismos padres quienes no le quieren fomentar esta disciplina, incluso esto vuelve más complicado el realizar una selección” dijo el coordinador de la escuela filial Pachuca en Huatabampo.
Miguel Sandoval Mondaca comentó que durante la visoria se buscó a jóvenes con aptitudes físicas y que sobre todo fuera muy dinámico dentro de la cancha, siempre buscando sacar adelante a su equipo.
Fueron poco más de 30 jugadores los que asistieron a la visoria y solo 8 fueron seleccionados para ir a realizar las pruebas, por lo que los entrenadores de Pachuca le pidieron a los jóvenes que no se desanimen y continúen intentándolo, cuando menos lo esperen llegará su oportunidad.
Por Emmanuel Balmaceda