Para muchas personas de la época actual decir “Cyber Café” podría sonar hasta raro, ya que conforme ha pasado el tiempo, todo se ha ido actualizando y la facilidad de tener una computadora en casa con internet ha incrementado, sin embargo recordemos los tiempos 90´s cuando las personas pagaban cantidades fuertes por usar una computadora con acceso a internet.
Un negocio que poco a poco ha ido perdiendo clientela hablando del uso de las computadoras, ya que ahora en esos lugares se ofrecen otros servicios como impresiones, reparaciones de equipos entre otros, que hacen que aún se mantengan operando esta actividad con buenas ganancias.
Pero el encargado de un Cyber en el municipio de Huatabampo Arturo Valenzuela Mendoza comentó que muchos negocios han desaparecido debido a la falta de actualización por parte de las personas que los operan, ya que la renta de las computadoras dejó de ser negocio ya hace muchos años.
De igual manera afirmó que hoy en día lo siguen visitando jóvenes, pero su mayor clientela son los adultos mayores, ya que se les dificulta hacer algunos movimientos en el internet y también se les cobran sumas dependiendo los servicios que deseen realizar.
Por Emmanuel Balmaceda