En muchas ocasiones los padres de familia cuando llegan a tener un hijo con alguna discapacidad prefieren no enviarlos a la escuela y que pasen el mayor tiempo en casa para estar al pendiente de ellos, pero hoy en día pueden aspirar a una buena educación y por qué no, incluso llegar a ser profesionistas.
Para brindar esta gran oportunidad existe una escuela de inclusión que se encuentra instalada en la preparatoria CBTIS 63 en el municipio de Huatabampo llamada CAED donde 50 jóvenes llevan clases de lunes a viernes, buscando un día tener una profesión.
La auxiliar de CAED Luz Elena Nieblas Gonzales comentó que muchos de los jóvenes que se gradúan de esta escuela salen totalmente capacitados para ir a cualquier universidad ya que las bases van bien sustentadas.
De igual manera la profesora hizo una invitación para todos los jóvenes que tengan un certificado de secundaria y un certificado de discapacidad para que se acerquen y se inscriban a CAED no hay un cupo limitado y quien sea puede continuar con sus sueños.
Por Emmanuel Balmaceda