La vida moderna ha ido cambiando poco a poco las prioridades de las personas a tal grado que hoy en día se vive en un mundo de apariencias donde importa más la ropa, el carro o la casa que tienes y no nos preocupamos por la desaparición de Ríos, Bosques y de otras tantas cosas importantes que brinda la naturaleza.
“Sin duda alguna las personas ya no se preocupan por la naturaleza y mucho menos por las tradiciones de nuestros ante pasados, quienes por mucho tiempo vivieron y comieron sin dañar la naturaleza como ahora evidentemente se está haciendo” mencionó el antropólogo.
Alejandro Aguilar Celeni comentó que podemos pensar que somos más grandes que la naturaleza, mas no es así, por ello es muy importante que le brindemos el cuidado necesario, para que de esta manera no tengamos que sufrir las consecuencias más adelante.
Así mismo envió un mensaje a todas las personas que en ocasiones salen fuera de sus raíces y comienzan a presumir sus tradiciones sin tener conocimiento de ellas, es importante que sepan de lo que están hablando y que se empapen de sus tradiciones para que puedan transmitir conocimientos verdaderos, Finalizó el Antropólogo.
Por Emmanuel Balmaceda