En un sinfín de ocasiones las personas con alguna discapacidad llegan a sufrir discriminación, ya sea en la escuela, trabajo o bien en la calle y eso hace que muchos individuos dejen de luchar por sus sueños y por sus anhelos.
Pero ese no es el caso de Gloria Romo Verduzco, quien día a día sale de su comunidad el Jupare hacia el municipio de Huatabampo para poder acceder a una buena educación y un día poder llegar a ser una gran profesionista que le permita darle a sus compañeros y a todas las personas con discapacidad, el lugar que se merecen dentro de la sociedad.
Esta joven estudiosa tiene una discapacidad auditiva que en ocasiones le complica llevar las clases de manera normal, pero ella no se deja vencer y sigue poniendo el extra para cumplir con sus metas trazadas.
Gloria como le llaman sus maestros y compañeros afirma que llegará a ser una gran licenciada en derecho, porque se siente cansada de la discriminación y a través de esta carrera la va a combatir para que ya no haya más sucesos de este tipo.
A ella le gustaría entrar a la universidad CEUNO, un vez que concluya su preparatoria, misma que cursa en el CBTIS 63, sus maestros afirman que tiene mucho avance cada día y que sin duda puede llegar a ser todo lo que ella se proponga.
Romo Verduzco aprovechó para enviarles un mensaje a todas las personas que tiene una discapacidad y que ven sus sueños muy lejanos, que no se desanimen y luchen por todo lo que desean, ya que solo de esa manera es como se cumplen las metas.
Por Emmanuel Balmaceda