Con el objetivo de que todos los niños, niñas y jóvenes del Municipio que padecen Parálisis Cerebral Infantil (PCI) o Espina Bífida, mejoren su calidad de vida, DIF Cajeme entregará sillas de ruedas especiales.
La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, dio a conocer que, mediante un apoyo educativo y empresarial, se logró el patrocinio de 50 sillas PCI, que serán donadas a las personas que más lo necesiten.
“Para nosotros la prioridad es procurar el bienestar de la comunidad, para mí y mi esposo, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es un sueño que todos los menores que padecen parálisis cerebral o espina bífida cuenten con una silla especial, adaptada a su vida, es un sueño que poco a poco estamos cumpliendo y estoy segura que, con el apoyo del sector empresarial y educativo, lo lograremos”, afirmó.
Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme, invitó a la ciudadanía a difundir la información y que las personas que lo necesiten acudan a dejar la documentación correspondiente.
“Quiero invitar a toda la ciudadanía que tiene algún familiar o conocido que padezca PCI o espina bífida, que se acerquen a las instalaciones de DIF al interior de Palacio Municipal o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), nosotros queremos apoyarlos a mejorar la condición del paciente”, resaltó.
Requisitos:
-Copia de certificado de diagnóstico médico de la persona a beneficiar
-Copia de la identificación oficial del padre o tutor
-Copia de CURP
-Copia de comprobante de domicilio
-Fotografía de cuerpo entero del paciente sentado o acostado
Se sugiere que asista a dejar documentación un familiar directo que pueda proporcionar datos para estudio socioeconómico.
Toda la documentación se entregará en las oficinas de DIF Cajeme al interior de Palacio Municipal o en las instalaciones de UBR, calle Flavio Borquez 371 casi esquina con Ramón Guzmán, colonia Sochiloa (frente a la Iglesia Santo Niño de Atocha).
Estuvo Presente Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y Sonia Rascón, Representante de la Unidad Básica de Rehabilitación.