El Frente Frío Número 43, actualmente sobre Sonora, está asociado a una corriente de chorro y circulación anticiclónica que propagará nublados en todos el estado, sin posibilidad de lluvias, con ambiente cálido en el día y fresco por las mañanas, además de viento del suroeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y 70 km/h en la zona serrana, especialmente por las tardes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, se prevén un ambiente de cálido a muy cálido principalmente en el centro y sur de Sonora, con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius (°C) y cercanas a los 5 °C en las sierras más elevadas
Para los días 8, 9 y 10 de marzo se prevé que el Frente Frío Número 43 interactúe con una vaguada, ocasionando lluvias ligeras y aisladas en el noreste y oriente del Estado, también se esperan rachas de viento fuerte en el norte y la sierra, además de un descenso en las temperaturas.
De lunes a martes, es probable que un sistema invernal provoque precipitaciones de ligeras a moderadas, viento fuerte y descenso marcado de temperatura. Incluso, es posible la caída de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas del norte y noreste de Sonora.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, se registraron en Mazatlán con 35.0 °C, Tepache, El Oregano y Presa El Novillo 34.0; 33 grados Celsius en San Luis Río Colorado, Querobabi, Hermosillo y Alamos.
En tanto las temperaturas mínimas fueron de 2.5 en Aribabi, 3.0 en Yécora, 4.0 en Arizpe, 5.0 en Huachinera.